Equipo Crazy Or Genius en la GeekHackathon

Para empezar de parte del equipo de Crazy Or Genius nos lo hemos pasado genial, muchas gracias a GeeksHubs por organizar la Hackathon, nos dejó bastante impresionado lo grande que es el espacio y la cantidad de gente fue al evento. Y en segundo lugar dar las gracias también a Iukanet por patrocinar y hacer posible la hackathon.

Fueron dos días duros, muy duros, desarrollando con el framework de Phaser.io del que apenas sabíamos nada y con el tiempo en contra nos sentimos bastante limitados. La realidad nos golpeó, el tiempo corría y no daba tiempo a implementar todo lo que en un principio quisimos. Poco a poco teníamos que ir recortando funcionalidades del juego y dejar lo más básico para entrar dentro del crono.

Equipo Crazy Or Genius.

Equipo Crazy Or Genius.

El ambiente fue genial, tanto por los demás grupos participantes como por los mentores que iban de vez en cuando viendo el progreso de cada proyecto e intentar echar una mano cuando las cosas se ponían negras.

 

CU5OSNFXAAA4uZH

En la parte de abajo se encuentra Crazy Or Genius.

 

Los organizadores eligieron que el tema de la hackathon serían los “Cactus”. El juego debía incorporar algún cactus o algún elemento relacionado como son el color verde, los pinchos, etc…

El juego que estuvimos desarrollando estos dos días decidimos llamarlo “Holocactus” y lo describiría en una línea como un retro Shooter 2D futurista local multiplayer.

Pantalla de inicio.

Pantalla de inicio.

Con estética pixel futurista el juego consta de dos jugadores que tendrán que competir en el mismo teclado para sobrevivir en un deathmatch en el que solo puede quedar uno en pie. Los jugadores contarán con una pistola básica y diferentes items en forma de holograma que podrán coger para obtener diferentes recompensas como:

  • El cactus: Durante unos segundos suena la música de “la cucaracha” y los jugadores se mueven más rápido.
  • El pollo:   Momentáneamente los jugadores se convierten en gallinas, los jugadores saltan y rebotan por toda la escena.
  • Botiquín: Cura parte de la barra de salud si el jugador está herido.

juego

 

 

 

Al final de la segunda jornada cada equipo presentó sus proyecto, os dejo unas imágenes y el vídeo de las presentaciones. Hasta la próxima Hackathon o GameJam. Próximamente subiremos el juego a la web para que lo disfrutéis.

CU6j-rSWwAATJRN

Presentación por parte de Álvaro López del equipo Crazy Or Genius.

CU6kAjOWIAAPdyg

1º GeekHackathon sobre videojuegos patrocinado por Iukanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *